INDICE

Bienvenida - Historia - Organigrama

 

 

Nos sentimos muy satisfechos de poderos dar la bienvenida a este espacio virtual.

Esta Página Web nace con el objetivo de ser una herramienta informativa útil en las actividades desarrolladas por PROTECIÓN MEDIO AMBENTAL, SL (PMA): la recogida, transporte y gestión de residuos.

En esta Página Web podréis encontrar todo tipo de información relacionada con la gestión de residuos: trámites, documentación, procedimiento administrativo, contratación de servicios, tecnologías de tratamiento y enlaces de interés, así como realizar cualquier consulta a nuestros técnicos.

Bienvenidos de nuevo y gracias por visitarnos.


 

 

Dirección de email

Noticia 1
Noticia 2
Noticia 3
 

PMA es una sociedad mercantil constituida en 1991 con un claro objetivo: proporcionar la infraestructura documental, técnica y logística necesaria para garantizar las soluciones globales en una gestión de residuos eficaz y comprometida con el medio ambiente en toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

La gestión ambiental de PMA está certificada por AENOR de acuerdo con los estándares ambientales más exigentes. Tenemos implantado un Sistema de Gestión Medioambiental certificado conforme a la Norma UNE-EN-ISO-14001 y EMAS (Esquema Europeo de Eco-gestión y Auditoria Ambiental).

Además, PMA es una empresa perteneciente a ASEGRE, la Asociación Española de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales de España, y en la actualidad, ostenta la Presidencia de la Delegación Territorial en Galicia de la Asociación.

La filosofía de PMA ha sido siempre garantizar una elevada Calidad del servicio en toda la comunidad gallega (cuyo territorio se distingue por una población muy dispersa y por una geografía accidentada) de tal forma que se atienda por igual al pequeño y gran productor, sin importar la cantidad de residuos y el lugar de recogida, por alejado que esté.

PMA empieza su actividad en 1991 con una Autorización para la recogida, tratamiento y valorización de Aceites Usados procedentes del sector automoción. En la actualidad, y de acuerdo con los principios de jerarquía marcados en la nueva legislación, la línea de valorización ha sido abandonada a favor de la REGENERACIÓN.

La Regeneración es un proceso de tratamiento mediante el cual se produce aceite de base industrial mediante un nuevo refinado de los aceites usados (combinando su destilación con procesos físicos y químicos que permitan eliminar los contaminantes, los productos de oxidación y los aditivos que contienen) hasta hacerlo apto de nuevo para el mismo uso inicial para el que fueron concebidos.

Desde junio de 2007, PMA ha suscrito un acuerdo con SIGAUS (Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados) para garantizar la recogida, transporte y regeneración de aceites usados. SIGAUS es una organización constituida sin ánimo de lucro, dedicada a cumplir con las nuevas obligaciones derivadas de la entrada en vigor del Real Decreto 679/2006 de 02 de Junio, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados.

Para lograr ofrecer a nuestros clientes un ServicioGlobal, PMA ha ido ampliando sus autorizaciones como gestor. En la actualidad, PMA desarrolla las actividades de recogida, transporte y gestión de la mayor parte de los residuos peligrosos que se generan en las instalaciones del productor (y actuando, según el caso, como gestor final o intermedio).